24 Symbols

Según dicen en su propia página web, 24 Symbols es una solución para leer y compartir libros digitales. Los creadores dicen que va a ser el Spotify de los libros. Habrá dos modelos, uno freemium donde se permite leer los libros de manera gratuita con publicidad contextual y que es necesario estar conectado, y otro premium donde no hace falta estar conectado y sin publicidad. También habrá un ecommerce donde los usuarios podrán vender y comprar libros impresos de otros usuarios.

Además, dicen que se podrá ver en todos los dispositivos (todos los eBooks, Pads, etc…). Es decir, no es como el Kindle, que te lo compras encantado y cuando quieres comprarte un libro electrónico en La Casa del Libro no puedes.

Saldrá a finales de año.

A priori, esta iniciativa parece genial, pero el éxito de esta plataforma dependerá del catálogo de libros con el que cuente. Ya puede ser increíble la aplicación (no se si lo será), que si no tienen libros no servirá de nada…. y viendo lo mal que lo han hecho hasta ahora las editoriales españolas confío bastante poco en que la gente de 24 Symbols consiga ponerles de acuerdo, no por ellos, sino por la oligarquía editorial española que no se acaba de enterar de cómo funciona el mundo. ¡Ojalá, me confunda!

El enlace de http://www.24symbols.com me lo pasó el polifacético y devorador de libros Israel Pastrana (http://is-real.net/), que por cierto es compañero de trabajo en UVE Producers (www.uveproducers.com)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 24 Symbols

  1. Israel dijo:

    A mi lo que más me gusta de esta aventura digital de los libros es que las buenas ediciones de papel volverán a los rastros de las ciudades, y allí estaré yo esperando ansioso a darles hogar en mis estantes…
    Sin descartar que algún día descubriré las comodidades de la lectura digital y la añadiré a mis hábitos; y con proyectos como este de 24 symbols ( está Sidkap* por detrás, viejos conocidos ) me será más fácil aún.

    Enhorabuena por este blog Juan, disfruto mucho leyendo a aquellos que leen.

    *Sidkap: http://www.sidkap.com/

  2. Mac dijo:

    Pues a ver si es verdad y funciona. La verdad es que leer con el kindle está muy bien y es muy cómodo, especialmente para viajar. El problema es la limitación de libros. Todos de Amazon y la grandísima mayoría en inglés.
    Pero bueno, habrá que ver…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s